Tradición y Experiencia
Desde hace más de 80 años nuestra empresa está especializada en la fabricación de aparatos para ensayos físicos y control de calidad de materiales.
Iniciada en el año 1939 por Jaume Bot i Arenas en la industria textil, ya en los años 50 se fabricaron los primeros aparatos para la industria papelera y posteriormente en los años 60 los destinados a las industrias de pieles y curtidos, elastómeros, plásticos y metales, como consecuencia de las exigencias en el control de calidad de la industria.
Nuestro directo contacto con los problemas de la industria nos llevó en los años 70 y 80 a la fabricación de multitud de aparatos específicos según necesidades concretas, así como al desarrollo de una nueva línea para ensayos de reacción al fuego a fin de cubrir las nuevas normativas dictadas en materia de seguridad en instalaciones y edificios públicos. La irrupción en los años 90 de la informática abrió la posibilidad de la adquisición digital de datos, tecnología que actualmente sigue en continua evolución.